Realizarán carrera pedestre en La Paz; fondos irán en apoyo a niños con cáncer
La Paz, Baja California Sur.- A través de su Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP), el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra brinda tratamiento integral a 27 menores de edad que fueron confirmados con algún padecimiento cancerígeno, en su mayoría por leucemias.
El responsable de dicha unidad, Eduardo Altamirano Álvarez informó que este servicio, que en 2022 cumplirá nueve años de su creación, ha logrado el diagnóstico de más de 150 niños y adolescentes que en su gran mayoría recibieron ya el alta médica, se encuentran en vigilancia o continúan en tratamiento.
Esta especialidad se encuentra en la organización de una carrera pedestre a desarrollarse el próximo 30 de abril, a fin de reunir fondos que permitan establecer un área recreativa para los menores hospitalizados.
El oncólogo-pediatra destacó que se busca habilitar un espacio de este tipo en la propia UHOP, con la convicción de que las terapias lúdicas y recreativas favorecen el pronóstico de los pacientes, al reducir el estrés o la frustración que ocasiona su circunstancia de salud.
Asimismo, comentó que el planteamiento es que además de recibir los cuidados oportunos y profesionales del personal de medicina, enfermería, nutrición, psicología, trabajo social y educación, estos niños y adolescentes, junto con sus familias, puedan participar en actividades de distracción y diversión.