Rebasado el IMSS en La Paz; continúa el déficit de camas
La Paz, Baja California Sur.- Pese a que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunciara el 25 de febrero de 2016 que se ha reducido hasta un 60 por ciento el déficit de camas, lo cierto es que el problema es constante y va en aumento.
La noche del 21 de abril se reportó uno de los problemas más frecuentes del nosocomio ubicado en La Paz: la falta de camas para la atención de los pacientes.
Ante esta situación los doctores optan por apresurar el tiempo de estancia de los pacientes, quienes son enviados a sus hogares con tal de lograr una cama para uno nuevo.
Hasta el momento no se ha precisado el porcentaje del déficit como tampoco las estrategias para combatirlo.
Este mismo instituto, rebasado en cuanto a infraestructura y colapsado en la prestación del servicio, recientemente fue señalado por la muerte de Martín Salvador Flores Rivas.
Sandra Bertha Rivas Gutiérrez, madre de víctima, acusó al personal médico por negligencia tras reportar que su hijo había sido mordido por la “araña violinista” y fue ignorado, lo que le causó la muerte horas después.