Reclama Víctor Castro a Capufe liberar casetas de cobro en Los Cabos
Los Cabos, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío expuso algunas de las acciones que se buscan implementar para evitar accidentes mortales en la carretera Transpeninsular de Los Cabos, así como embotellamientos que retrasan y afectan las actividades del sector turístico, pilar en la economía local.
En ese sentido, Castro Cosío reclamó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) la liberación de casetas, como una medida necesaria para atender en el corto plazo los problemas de movilidad que presenta el municipio. Aseguró que por parte del Gobierno de Baja California Sur (BCS) existe toda la voluntad para concretar dicha acción.
“Hay mucho dinero que se gana ahí (en las casetas). Lo tengo ya planteado al secretario de Comunicaciones y Trasportes. Estamos trabajando para que Capufe libere y pueda la gente salir […] Mientras no haya la voluntad por parte de quienes tienen el control ahí, es entrar en un conflicto”, dijo.
Asimismo, el gobernador explicó que la liberación de casetas permitiría desahogar el flujo vehicular del corredor turístico Cabo San Lucas-San José del Cabo, sobre todo cuando se suscitan accidentes automovilísticos que bloquean la circulación vial. Además, consideró que esto abonaría a disminuir la carga vehicular de dicha carretera.
El mandatario destacó la importancia de actuar de forma inmediata, ya que estas problemáticas no sólo repercute en la sociedad cabeña, sino que también se traduce en afectaciones en itinerarios de vuelos, traslado de personas, la imagen del destino turístico, entre otros.