Reconoce Ayuntamiento de La Paz a Mauricio Higuera como líder sindical de burócratas en La Paz
La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Comité Ejecutivo Sección La Paz del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), Mauricio Higuera Cota aseguró que el XVI Ayuntamiento de La Paz lo reconoce como líder único de los burócratas.
Dijo que “debido al conflicto interno” que existió en la Sección La Paz -entre él y Eduardo Valdez-, y una vez que la justicia lo reconoce como titular del SUTSPEMIDBCS, ha sostenido algunos encuentros con el alcalde, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, para hablar sobre las compensaciones pendientes que existen con la plantilla laboral sindicalizada.
Con base a lo anterior, Higuera Cota dijo que el Ayuntamiento de La Paz deberá erogar alrededor de 5 millones de pesos en favor de los trabajadores derivado de compensaciones pendientes.
“He sostenido reuniones con autoridades del Ayuntamiento, pero hasta el momento no hemos llegado a ningún acuerdo (…) tengo prácticamente tres días de estar en funciones ante el Ayuntamiento de La Paz (…) ya no tengo ningún impedimento legal para ejercer nuestra representación sindical”, dijo.
En relación con el festejo del Día de las Madres, dijo que éste se llevará a cabo antes de que finalice el mes en curso, esto pese a que el Ayuntamiento de La Paz no quiso colaborar con dicho festejo como se venía haciendo anteriormente.
“Realizamos un festejo por el Día de las Madres el 9 de mayo, con las compañeras del Poder Ejecutivo y la Junta Estatal de Caminos. Solicitamos y presentamos los presupuestos debidos y el alcalde de La Paz no aportó ni otorgó un sólo centavo para la celebración de dichos festivales (…) con recursos propios, antes de que finalice este mes, llevaremos a cabo el festival del Día de las Madres para las compañeras del Tribunal Superior de Justicia, OOMSAPAS, Ayuntamiento de La Paz y del Congreso del Estado”, aseguró Higuera Cota.