Reconoce Gobierno de BC solidaridad de los sudcalifornianos
Mulegé, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California (BC), Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció la solidaridad del pueblo sudcaliforniano respecto al accidente que sufrieron estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana en carreteras de Baja California Sur (BCS), donde las víctimas recibieron apoyo de los habitantes del municipio de Mulegé y del Gobierno del Estado.
“Kiko” Vega, acompañado de su esposa, Brenda Ruacho, hizo entrega de un reconocimiento al gobernador Carlos Mendoza Davis por las muestras de afecto y solidaridad proporcionadas a las víctimas después del percance.
“La solidaridad es una cualidad que ha distinguido desde siempre a los sudcalifornianos y siempre estará la mano amiga para enfrentar los retos y salir adelante; sobre todo, cuando se trata de acudir al auxilio de quienes enfrentan una situación de emergencia”, dijo Mendoza Davis.
Asimismo, el gobernador de BCS precisó que el pueblo sudcaliforniano es noble y siempre está dispuesto a ayudar, porque sabe de lo difícil que es enfrentar una emergencia y la importancia de recibir el respaldo de nuestros hermanos de BC y de todo el país.
También recordó que, desde siempre, los dos estados han sido pueblos hermanos, que están unidos por lazos familiares y de amistad, que se hacen patentes en momentos como los vividos por los estudiantes accidentados que acudían a BCS a participar en una competencia educativa y deportiva.
Por su parte, Vega de Lamadrid destacó la oportuna intervención de las autoridades y cuerpos de auxilio de BCS, “en momentos como esos, es cuando sentimos la calidez humana y la genuina hermandad entre los dos pueblos”, dijo.
Durante una emotiva ceremonia, celebrada en la Plaza Benito Juárez García, de Santa Rosalía, se entregaron reconocimientos a autoridades estatales y municipales; y se develó una placa alusiva a esta fecha que será instalada en un lugar público.