Reducirá Armida Castro hasta en 30 por ciento el gasto corriente del Ayuntamiento de Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur.- Jesús Armida Castro Guzmán será la primera mujer en dirigir al Ayuntamiento de Los Cabos. La noche del 28 de septiembre rindió protesta como alcaldesa del municipio -económicamente hablando- más importante de Baja California Sur (BCS).
En su discurso aseguró que “empieza el tiempo de un mejor gobierno” en Los Cabos, haciendo alusión al abandono que mantuvo la administración de Arturo de la Rosa Escalante con la población más vulnerable.
En este sentido, dijo que reducirá hasta en 30 por ciento el gasto corriente del XIII Ayuntamiento de Los Cabos “en congruencia con el proyecto” que representa el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país. Asimismo, aseguró que reducirá su salario, el del síndico y regidores; “y compactaremos puestos y direcciones municipales; y hasta hoy hubo renta de oficinas del Ayuntamiento en zonas turísticas”.
En temas de seguridad, destacó la creación de una Policía Especial para la Atención y Protección al Turista, además de la creación de un programa piloto de justicia cívica y la creación de un seguro de vida que beneficie a los familiares de los policías que mueren en el cumplimiento de su deber.
Finalmente, dentro de los aspectos más destacados de su discurso, dijo que el problema de insuficiencia del agua potable se resolverá a favor de todos los cabeños, esto es, si hay agua, habrá para todos, pero si no hay para todos, el agua con la que se cuente será suministrada de manera pareja, sin privilegios para nadie.