Redujeron 15% tarifas del servicio de taxi en el Aeropuerto Internacional de La Paz: GAP
La Paz, Baja California Sur.- El Aeropuerto Internacional de La Paz dio a conocer que, tras haber lanzado un concurso público en diciembre del año pasado para proveer el servicio de taxis en la zona, el 16 de octubre de 2017 inició la operación de nuevas empresas que ofrecen dicho servicio de transportación terrestre, con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al concurso abierto se invitó tanto a los operadores en servicio, que decidieron no presentar oferta a la convocatoria, así como a nuevas empresas participantes que fueron adjudicadas porque cumplían las bases solicitadas para el servicio. Estas tres empresas participantes y adjudicadas fueron Más vacaciones S.A de C.V., Transportistas Josefinos S.A. de C.V y Transvacaciones S.A. de C.V.
El Aeropuerto actúa bajo la política promovida por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) de dar el mejor servicio a los pasajeros, por lo que en coordinación con las autoridades federales y estatales, se definió que los factores que se tomarían en cuenta para determinar al ganador del contrato por los próximos cinco años serían:
- Reducción de tarifas actuales a los pasajeros
- Automóviles de modelos nuevos -2017-
- Servicio y atención en la venta de los boletos
En consecuencia, las tres empresas que resultaron adjudicadas cuentan con un total de 40 vehículos que cumplían las características solicitadas, lo que representa un incremento del 60% de los vehículos actuales, asimismo se reducen las tarifas en un 15% al monto vigente.
Con estas acciones el Aeropuerto Internacional de La Paz renueva su servicio de transporte terrestre y muestra su compromiso hacia los pasajeros al reducir el costo y dar un mejor servicio a los pasajeros.