Reforzará BCS relación bilateral con EUA en materia de turismo
Washington D.C..- Con el propósito de reforzar la relación bilateral entre Baja California Sur (BCS) y Estados Unidos de América (EUA) en materia turística, así como incrementar el flujo de visitantes estadounidenses a la entidad, el gobernador Carlos Mendoza Davis, junto con Enrique de la Madrid Cordero y Luis Genaro Ruiz Hernández, secretarios de Turismo -federal y estatal-, respectivamente, se reunieron con autoridades del Departamento de Estado de esa nación.
En este marco, donde estuvo presente la subsecretaria adjunta de la Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior, Karen L. Christensen; Carlos Mendoza y Enrique de la Madrid expresaron la disposición del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal de compartir información actualizada y objetiva para que las recomendaciones que se emitan a los viajeros estadunidenses reflejen puntualmente la realidad que guarda la entidad en materia de seguridad.
En ese sentido, Mendoza Davis destacó la importancia de mantener un estrecho vínculo con las autoridades del vecino país, al resaltar que de enero a septiembre de 2017, el 91 por ciento de los turistas que visitaron BCS son norteamericanos, y se espera que al cierre de este mismo año hayan viajado a los destinos sudcalifornianos cerca de tres millones.
Posteriormente, el gobernador y el titular de turismo federal sostuvieron un encuentro con Carla Hills y Richard Miles,directivos del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales; ahí Mendoza Davis subrayó que la actividad turística deja una derrama anual de mil millones de dólares, al tiempo que señaló que más de 61 mil familias viven de esta industria.
“El turismo es el principal motor de nuestra economía, es fuente de progreso y bienestar para nuestra gente, por ello redoblaremos la coordinación nacional e internacional, para garantizar el desarrollo sostenido de este sector. Seguiremos trabajando para consolidar a Baja California Sur como lo que es, un destino de clase mundial”, finalizó el gobernador.