Reforzarán Ejército y Marina acciones de inteligencia para desmembrar a células delictivas en BCS
La Paz, Baja California Sur.- Tras el planteamiento que hiciera al presidente de México, Enrique Peña Nieto para reforzar la estrategia de seguridad a cargo de las fuerzas armadas en Baja California Sur (BCS), el gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda, y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.
En el encuentro acordaron reforzar los programas y acciones de prevención del delito y multiplicar la capacidad de las instituciones del Estado de recopilar, analizar y procesar información para así producir inteligencia que permita identificar y capturar a los integrantes de las células de delincuencia organizada que operan en BCS.
Mendoza Davis agradeció a los titulares de ambas secretarías su compromiso y solidaridad con la sociedad sudcaliforniana para hacer frente a la problemática que en materia de seguridad se presenta.
“Encontramos la mejor respuesta de ambos secretarios para apoyarnos, reforzaremos los operativos en los municipios, se incrementarán los patrullajes en nuestras calles y se elevará la presencia con elementos de los tres niveles de gobierno. No escatimamos, ni escatimaremos esfuerzos para hacer que la paz regrese a esta tierra”, agregó.
Mendoza Davis refirió que desde el inicio de la administración se han tomado acciones para fortalecer la seguridad; y recordó que hace apenas unas semanas se entregaron a Sedena nuevas instalaciones en Loreto, y se construye un cuartel para un Batallón de Ingenieros, en La Paz. En el caso de la Semar, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela de Aviación Naval y se construirán nuevas instalaciones en Los Cabos, Loreto y San Ignacio.