Refuerzan BCS y BC estrategias para garantizar seguridad y paz social
Mulegé, Baja California Sur. En el marco de la Mesa Interestatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, los gobiernos de Baja California y Baja California Sur acordaron fortalecer las acciones conjuntas para atender las causas de la delincuencia, así como reforzar las estrategias de prevención y combate a la violencia, informó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Durante la reunión, celebrada en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, participaron autoridades de ambas entidades, así como representantes del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (BCS), Guardia Nacional y las Secretarías de Seguridad Pública.
En ese sentido, se definieron medidas para intensificar los operativos en zonas estratégicas, así como mejorar el uso de tecnologías y cámaras de videovigilancia que permitan una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier incidente.
Asimismo, el gobernador expresó que este esfuerzo conjunto responde a los hechos violentos registrados en semanas recientes, los cuales han derivado en detenciones y aseguramientos de drogas, armas y vehículos, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Finalmente, se mantendrá la colaboración estrecha entre los tres órdenes de gobierno y se continuará con el despliegue de las Fuerzas Armadas en apoyo a las corporaciones locales, con el firme objetivo de salvaguardar la integridad y tranquilidad de las familias sudcalifornianas.