Los Cabos

Regidores y personal de OOMSAPAS Los Cabos evalúan infraestructura hidráulica

Compartir noticia en:
Share

Los Cabos, Baja California Sur- Con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto y así poder conocer y evaluar el estado físico en que se encuentran diversas instalaciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y su funcionamiento, se realizó un recorrido por la Planta Potabilizadora San Lázaro, en la colonia Vista Hermosa y la Planta de Tratamiento La Sonoreña en Santa Rosa Fundador, con la presencia de los regidores Christian Agúndez Gómez e Irene Román presidente y secretaria de la Comisión Edilicia de Agua Potable, acompañados por el director general del Organismo, Ramón Ojeda Mestre, así como diversos directores y coordinadores de áreas.

En las instalaciones de la Planta Potabilizadora San Lázaro el encargado de la planta, Héctor Pérez, explicó cada uno de los procesos que se realizan desde que se mide el ingreso del agua a través de un medidor de flujo que varía sin rebasar la capacidad de la planta que es de 80 litros por segundo.

Explicó que la planta extrae agua de la presa San Lázaro ubicada a 11 kilómetros aproximadamente mediante bombeo, enviando el agua a través de tubería de polietileno de alta densidad.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta las instalaciones de la Planta de Tratamiento La Sonoreña en donde también recibieron la explicación de cada una de las fases de tratamiento de las aguas residuales.

La planta de tratamiento tiene una capacidad de 150 litros por segundo beneficiando a 60,000 habitantes aproximadamente. En la actualidad recibe 85 litros por segundo de los cuales pasa a proceso de tratamiento 75 litros por segundo y los diez litros restantes se reintegran a la red hacia la plata de tratamiento de Fonatur.

El director del Oomsapas, Ramón Ojeda Mestre mencionó que, en atención a los regidores, iniciaron este tipo de recorridos para que juntos puedan darse cuenta de lo bien que están operando las plantas o en su defecto si hay deficiencias atenderlas de inmediato.

El Informante de Baja California Sur
Compartir noticia en:
Share

Comentarios

Entrada anterior

Actualiza Policía de La Paz formato de boleta de infracción

Siguiente entrada

Habrá paro de labores en el Ayuntamiento de La Paz y SAPA

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx