Registró BCS cinco defunciones por Covid-19 durante primeras semanas de 2023
La Paz, Baja California Sur.- Por decisión unánime, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó que el uso obligatorio de cubrebocas se mantenga en sitios cerrados, en recintos escolares y de salud, así como en unidades del transporte público, con el fin de lograr estabilizar los casos por infecciones respiratorias agudas que presenta Baja California Sur (BCS) en las últimas semanas.
La titular de la Secretaría de Salud en BCS, Zazil Flores Aldape infomró que se tomó dicha medida ya que, dijo, permite reducir riesgos para las personas que pueden ser más vulnerables ante el efecto de los patógenos causantes de enfermedades como el Covid-19.
Asimismo, dio a conocer que en lo que va de 2023, la incidencia por Covid-19 se ha mantenido entre los 280 y 230 casos activos, en tanto que las hospitalizaciones por esta causa han fluctuado entre los siete y nueve pacientes.
Precisó que en las primeras cuatro semanas de este año se presentaron ya cinco defunciones asociadas al Covid-19, ocurridas en personas de más de 60 años sin antecedentes de vacunación o que solo contaban con una dosis, en su mayoría con presencia de comorbilidades.
“El llamado es para que sigamos implementando las recomendaciones sanitarias; priorizar el resguardo domiciliario cuando presentemos síntomas respiratorios y acudamos a consulta para recibir una valoración profesional, conscientes de que con esto coadyuvamos a cortar cadenas de transmisión”, concluyó.