Reinstalan Comité Estatal de Atención al Envejecimiento en BCS
La Paz, Baja California Sur. ‘La colaboración entre los tres órdenes de gobierno es clave para atender las necesidades de las personas mayores, especialmente las más vulnerables’, destacó la titular de la Secretaría de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, durante la reinstalación del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento.
En ese sentido, mencionó que gracias a este esfuerzo conjunto, en Baja California Sur (BCS) se implementó un programa de atención médica domiciliaria para pacientes postrados, quienes, debido a enfermedades o accidentes, no pueden desplazarse ni acceder fácilmente a servicios médicos.
Asimismo, informó que en 2024, este esquema permitió atender a cerca de 200 personas en Los Cabos y La Paz, brindando valoraciones médicas, consultas con especialistas, análisis clínicos y canalización de necesidades ante instituciones asistenciales.
Además, se otorgaron apoyos como sillas de ruedas, andaderas y lentes, facilitando también la gestión de trámites de beneficio social.
Finalmente, resaltó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Defensoría Pública participan en este programa, proporcionando asesoría en temas civiles y patrimoniales para mejorar el bienestar de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.