Relanzan programa “Párale a la Violencia” en BCS
Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco del relanzamiento de “Párale a la Violencia” en el municipio de Los Cabos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, detalló que esta campaña se puso en marcha en enero de 2023, etapa crucial de fomento a la cultura de la denuncia, con la participación activa de autoridades y sociedad, para impulsar y transformar conciencias, con cero tolerancias hacia la violencia de género.
“Con la campaña de la cruzada estatal, sociedad, organismos privados e instituciones públicas de todos los niveles de gobierno sumaremos nuestro compromiso para fortalecer acciones que nos lleven a erradicar el flagelo de la violencia contra las mujeres”, aseguró el gobernador.
Asimismo, el alcalde Christian Agúndez, reafirmó su compromiso de construir una sociedad más justa en la lucha contra todos los tipos de violencia, donde la ciudadanía pueda vivir sin miedo.
De igual manera, enfatizó que, en este mes de noviembre, es dedicado a la lucha por una sociedad más justa y equitativa, destacó la importancia de tener una política de cero tolerancias a la violencia contra las mujeres.
Por ello, refirió que su administración está plenamente comprometida con la seguridad integral de la comunidad, buscando construir un entorno seguro y próspero para todas las familias cabeñas, pero en especial, para las mujeres reforzando todas las acciones necesarias para erradicar la violencia en sus diversas formas y construir un espacio donde cada mujer pueda vivir con dignidad y seguridad en espacios seguros y libres de violencia.
Durante el evento, el gobernador reiteró nuevamente la colaboración del sector empresarial para estas tareas; asimismo, dirigió su mensaje a los jóvenes presentes para que sensibilicen el tema, con ello se sumen en apoyo a sus compañeras, al presentar situaciones de alerta.
“La convicción de este gobierno es que mujeres y niñas disfruten del derecho que tienen a una vida libre de violencia. Hago extensiva esta convocatoria convencido que, sin una vida libre de violencia en la mujer sudcaliforniana, no habrá transformación”, finalizó.