Renovación sindical debe beneficiar al trabajador de la salud: Isabel de la Peña
La Paz, Baja California Sur.- La actual secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 61, María Isabel de la Peña Angulo llamó a la civilidad y respeto a quienes participan en las elecciones internas para la renovación de dicho sindicato.
De la Peña Angulo dijo que desde que arribó la convocatoria se han ejercido ataques a través de redes sociales en su contra pero pocas han sido las propuestas reales y factibles hacia la base trabajadora, quien debe ser la beneficiada tras el proceso de elección del próximo 6 de junio.
Mientras que algunas personas han tratado de demeritar su gestión frente al SNTSA, dijo, ha recorrido los diferentes centros hospitalarios del estado en busca del apoyo de la base trabajadora para refrendar su permanencia en la Sección 61.
“He viajado desde Guerrero Negro hasta Los Cabos […] hemos visto un panorama de mucha esperanza de continuar con una gestión de honestidad e impulso […] esperamos que la confianza que nos muestran los trabajadores en los recorridos se refleje en las elecciones del lunes 6 de junio. Vemos un panorama que nos pone contentos”, comentó.
De la Peña Angulo dijo que su equipo -planilla- se ha enfocado en llevar propuestas en beneficio de los trabajadores para el proceso de renovación que pretende encabezar, recordando que el más beneficiado debe ser el trabajador y no así quienes tengan intereses personales.
“Sentimos que, tal como hemos trabajado hasta hoy, con la imagen de respeto y propuestas vamos a salir adelante […] todos los contendientes ya fueron en alguna ocasión líderes sindicales. Estoy confianza en la consciencia del trabajo que deberá calificar la base -trabajadora-. A las nuevas generaciones les tocó ver a una servidora trabajar en los formalizados y se les ha cumplido con todo; eso es lo que nos favorece en tener esa confianza”, finalizó.
El 6 de junio alrededor de 2,600 trabajadores afialiados al SNTSA emitirán su voto para ratificar a Isabel de la Peña Angulo en el cargo u optar por otro candidato.