Rentería toma decisiones que no le corresponden; va tras intereses políticos: Óscar Leggs Aguilar
Los Cabos, Baja California Sur.- En entrevista para este medio de comunicación, el consejero estatal de Morena en Baja California Sur (BCS), Óscar Leggs Aguilar, habló sobre la inconformidad que ha manifestado por los manejos que se han venido dando desde la dirigencia de este partido, al no haber sido tomados en cuenta durante el proceso interno para la definición de candidaturas.
“Somos la máxima autoridad de Morena en BCS y no se nos está tomando en cuenta. La misma gente que nos puso en el Consejo Estatal, ellos mismos nos están pidiendo justicia y exigiendo qué va a pasar. Nosotros tenemos que responder, por eso mandamos la inconformidad directamente al Consejo Nacional de Honestidad y Justicia”, dijo.
En ese sentido, expresó que existen “intereses políticos” que responden a un grupo en específico. Destacó que desde lo nacional, Alberto Rentería Santana fue enviado como delegado especial en funciones de dirigente, sin embargo, aclaró que el dirigente estatal no es él, sino Guillermo Guzmán Cota, quien sigue activo ante la autoridad electoral.
“Alberto Rentería y otros personajes políticos de ese círculo están tomando decisiones que posiblemente no les corresponden, y es por eso que no se nos toma en cuenta, por que afectaría sus intereses políticos”, aseguró.
Por último, afirmó que los consejeros estatal de Morena continuarán en la lucha por hacer valer su postura “hasta las últimas consecuencias” y dejó en claro que pese a todo, se mantienen dentro del partido de la cuarta transformación.