Reordenan tianguis de Los Cabos; podrían establecerse en lotes sin uso: alcalde
Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la celebración del CLI aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el alcalde Óscar Leggs Castro estuvo presente en el evento conmemorativo, donde aseguró que el tianguis de Las Palmas está siendo reordenado satisfactoriamente; además, habló de los avances en la construcción de la planta desaladora y la dotación de agua potable para las colonias populares de la zona norte de Cabo San Lucas, la regulación de los vendedores ambulantes de playa, así como respecto a lo recaudado con el Derecho de Saneamiento Ambiental.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que su administración da la oportunidad a comerciantes para que se asocien con otros y que obtengan los permisos necesarios para mejorar sus condiciones; buscan mantener el control y evitar abusos.
Detalló que se realizan planes de reordenamiento para los tianguis existentes en Los Cabos: Las Palmas y Los Cangrejos en Cabo San Lucas, así como La Ballena en San José del Cabo, además de buscarse otros espacios, como lotes no utilizados para establecer tianguis de fines de semana y descongestionar ciertas áreas.
En cuanto a los vendedores de playa, el presidente municipal dijo que actualmente se tiene un padrón de 630 permisos, dejando en claro que no se puede ampliar el número de comerciantes ambulantes, por lo que invitó a aquellos que no tienen permiso a reunirse con la autoridad y buscar un lugar donde puedan trabajar legalmente.
Asimismo, respecto a la planta desaladora dijo que se está avanzando en la construcción de ésta, para proveer agua a quienes habitan en Los Cabos; además de referir que hay 5 pozos para enviar agua a Cabo San Lucas, incluyendo el pozo adicional llamado “Chaparro”, mismo que se busca conectar al acueducto existentes y reducir la escasez de agua en la zona.
Con relación al Derecho de Saneamiento Ambiental, mismo que ha tenido un buen resultado, al tenerse una cifra de recaudación superior a los 100 millones de pesos.
“Ya se está trabajando en el proyecto de pavimentación de la calle Girasol, que incluirá la instalación subterránea de cables para reducir la contaminación aérea; también está la propuesta de conectar los 500 metros restantes del acueducto número 2 para aumentar el suministro de agua”, finalizó.