Reprueba Alberto Rentería resolución del TEPJF; lastiman la democracia, dijo
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara dos diputaciones locales a Karina Olivas Parra y Fernanda Villarreal González, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana reprobó que la extemporaneidad en la presentación del juicio haya sido la causa para quitarle la constacia de mayoría a sus candidatas.
“No compartimos la resolución de la Sala Regional. Su resolución lastima el proceso democrático, olvidando y desprotegiendo los derechos políticos de los ciudadanos de los distritos locales V y XV”, declaró.
En ese sentido, expresó que en la cuarta transformación se busca erradicar la corrupción y proteger a la democracia que emana del pueblo.
“Las compañeras han sido mujeres integras y honestas que luchan contra la corrupción, por lo que presentaron las pruebas contundentes, con peritajes grafológicos certificados de la Procuraduría de Justicia que acreditaban que había sido violentado el proceso democrático en sus respectivos distritos”, comentó.