Reprueba alcalde de La Paz conducta de policías que hicieron llorar a niña con discapacidad
La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, reprobó la forma en que policías municipales actuaron en contra de una madre, su hija -con discapacidad- y un sobrino que jugaban en el malecón.
La madre, junto a los menores, utilizaban una juego exclusivo para personas con discapacidad, razón por la cual los policías ordenaron a la mujer y el menor bajarse del mismo y pasear a la niña con discapacidad desde abajo. El altercado entre la madre y los policías provocó el llanto de la menor.
Lo que los policías ignoraron es que este juego es exclusivo para personas con discapacidad pero cuenta con espacios para que los acompañantes también puedan utilizarlo. Se trata de un juego mixto.
Repruebo la falta de sensibilidad de los elementos de la policía, que debieron aplicar un alto sentido común. Por ello, he dado indicaciones precisas a su Director, para que de manera inmediata, sea impartido un taller de sensibilización y buen manejo de proximidad social.
— Ruben Gregorio Muñoz Alvarez (@RubenGMA) 26 de mayo de 2019
La reacción del alcalde fue reprobar la falta de criterio de los policías, a quienes les será dedicado un curso de sensibilización, según dijo Muñoz Álvarez en sus rede sociales.
A través de estas misma redes sociales la comunidad paceña ha reprobado y condenado el actuar de los policías.