Reprueba “categóricamente” PAN la conducta de la regidora Arlén Palacio
La Paz, Baja California Sur.- El dirigente de Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Rigoberto Mares Aguilar, reprobó la conducta de la regidora de su partido en el Cabildo de La Paz, Arlén Palacio Villanueva, quien se vio involucrada en un coche con volcadura abordo de un “carro cantina“.
La regidora presidente de la Comisión de Inspección y Vigilancia de Giros Restringidos del XV Ayuntamiento de La Paz, según versiones de testigos -personal médico que atendió a una persona lesionada-, conducía la camioneta accidentada bajo los efectos de alcohol la mañana del 1 de mayo, quien después abandonó el lugar sin ser remitida a barandilla.
Ante esta situación el PAN ha reprobado la actitud de la regidora y ha puesto a discusión la remoción de la comisión que preside por incongruencia, advirtiendo que este será el mismo criterio que tomarán en caso similares.
“Estoy convencido que los funcionarios públicos de cualquier partido, además de responsabilidades legales y administrativas, tienen una responsabilidad ética y moral con la ciudadanía. Por lo tanto, como partido, nuestra postura no puede ser otra que reprobar categóricamente que funcionarios emanados de nuestro instituto político se vean involucrados en este tipo de escándalos que dañan la imagen del partido”, consignó.
Asimismo, dijo que será tarea de las autoridades deslindar responsabilidades y se apliquen las sanciones sin ningún tipo de distingo. “Creo que el Cabildo debe valorar a su interior, con un análisis serio sobre la permanencia de la Regidora, quien preside la Comisión de Alcoholes“.
Mares Aguilar aprovechó para hacer un llamado a los panistas “a que se conduzcan a total legalidad y apego a nuestros principios”, además de asumir con responsabilidad la confianza que los ciudadanos les dieron en las elecciones del 7 de junio de 2015 cuando ganaron casi al cien por ciento las elecciones en BCS.
El Informante Baja California Sur lanzó una encuesta de opinión a través de Twitter sobre el caso de esta regidora, quien ha sido nombrada en redes sociales como #LadieAlcoholes. El 50% de las votaciones dicen que la regidora debería renuncia a la comisión que preside en el Ayuntamiento de La Paz; el 33% que pida una disculpa y el 17% que debería ingresar a un grupo de ayuda “doble a”.