Reprueba CCE desinterés de CFE por el uso de energías limpias en BCS
La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, encabezado por su presidente Francisco Loubet Valenzuela, fijó su postura ante la cancelación de proyectos de generación de energías limpias para Baja California Sur (BCS) por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un comunicado, estableció que en días pasados, la CFE dio a conocer la cancelación más grande de inversión que haría en el estado, el proyecto “Planta Generadora Baja California VI” el cual tendría un costo estimado de 31 millones de dólares y fungiría como complemento de las plantas que ya operan actualmente.
En ese sentido, el CCE mostró su postura ante tal decisión, ya que pareciera que existe un desconocimiento de las características geográficas de BCS, debido a que las plantas generadoras existentes proveen de energía cara y contaminante.
Asimismo, el dirigente del CCE señaló que no es necesario recordar la serie de apagones “programados” por la CFE el verano pasado debido a la insuficiencia energética, pues a partir de julio inició nuevamente esta situación.
Finalmente, Francisco Loubet expuso que los habitantes de BCS exigen “no más apagones” y “no más emisiones de contaminantes”.