Respeta fracción de Morena en el Congreso la decisión de quienes no comparten su política de austeridad
La Paz, Baja California Sur– Algunos de los diputados que no son de Morena y que no quieren dejar de percibir los bonos y los casi 2 millones de pesos anuales excedentes al salario de 88 mil pesos mensuales, se encuentran mal informados, ya que están dando a conocer que los 8 legisladores no nos bajamos el sueldo, lo cual es totalmente inexacto, señala la Coordinación de Morena en el Congreso de Baja California Sur, que preside la diputada Milena Quiroga Romero.
Cómo lo dijimos en conferencia de prensa, puntualizó la legisladora, “respetamos la decisión de los diputados que no se suman a la austeridad, pero algunos de ellos en lugar de explicar lo que van a hacer con el recurso se ponen a hablar de los diputados de Morena, en lugar de responder de manera responsable por las decisiones que están asumiendo”.
Mejor deberían de informar qué ordenamiento legal van a utilizar para poder hacer uso de ese recurso de manera legal y transparente hacia los ciudadanos, porque la gente ya no quiere más mentiras, opacidad y simulación.
También señalan otros diputados que no tenemos ética porque estamos comentando lo que se realizó en una reunión privada. En Morena estamos comprometidos con la transparencia y el gobierno abierto, nada de secrecías, se tiene que gobernar de frente a la gente, más cuando se trata del uso del recurso público. Debe de quedar muy claro que Morena no engaña a la gente, al contrario, está del lado de los sudcalifornianos y por consecuente en contra y pisando callos de quienes llegaron con un fin distinto al que fueron electos, a ellos les pedimos que mejor se responsabilicen y transparenten sus acciones.