Restauranteros no acatarán el “semáforo rojo”; no soportaríamos otro cierre de negocios: Canirac
La Paz, Baja California Sur. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) advirtió que si el Gobierno de Baja California Sur (BCS) decreta el “rojo” en el Semáforo Covid no suspenderán labores, esto al considerar que los empresarios no resistirían un nuevo cierre en sus comercios.
De acuerdo con Julia Lorena Hinojosa Oliva, titular de Canirac en el estado, el cierre total de actividades que vivieron en 2020, del 15 de marzo al 15 de junio los llevó a vender propiedades -inmuebles-, cualquier tipo de bienes que conformaban el patrimonio familiar y empresarial para así cubrir el pago de nómina e impuestos.
“Esperemos no llegar al desacato […] no tenemos quién nos pague el Seguro Social, el Infonavit, no tenemos quién nos pague la luz, el agua. Los gobiernos no nos perdonaron un peso en este rubro que tenemos que pagar las micro, pequeñas y medianas empresas […] tenemos pavor de que eso llegue -cierre de negocios- porque habrá la muerte de miles de empresas”, dijo.
Hinojosa Oliva dijo que los restaurantes afiliados a la Canirac cumplen con todas las medidas sanitarias necesarias para recibir a los comensales, razón por la que invitó a contribuir con la estabilidad económica de estas empresas.
“Si el gobierno nos obliga a cerrar las empresas, nos iríamos en desacato. No por ir en contra de la autoridad sino por necesidad de sobrevivencia”, dijo la líder empresarial.