Reuniones entre grupos políticos no fracturan unidad en Morena, dice Víctor Castro
La Paz, Baja California Sur.- Ante medios de comunicación, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío habló sobre los recientes mítines políticas que se han venido organizando por parte de miembros de los partidos de izquierda en Baja California Sur (BCS), con miras al proceso electoral que habrá de formalizarse en 2024.
En ese sentido, el gobernador expuso que los encuentros entre grupos políticos no afectan la unidad que se vive al interior de los partidos de la cuarta transformación, aunque dijo que personalmente no asistirá a ninguno de ellos, ya que sería fraccionar el apoyo hacia un sector. Dijo que él apuesta a los eventos de unidad en los que se hace la invitación a la militancia en general, sin protagonismos por encima de la marca política de Morena.
“Yo le pedí a todos que no me inviten a reuniones de grupo. He ido a las reuniones de unidad, donde están todos”, dijo.
Asimismo, negó que tenga preferencias hacia algún prospecto a candidato o candidata para 2024, aunque reconoció que como todos, tiene derecho a discernir. “Cuando decida el partido quienes son, yo voy a apoyar”. aseguró.
Por último, garantizó que no se destinará un centavo del erario público para apoyar campañas en el estado, pues -dijo- anteriormente sí hubo.