Revisarán concesiones de agua en Los Cabos; si no están en uso, serán retiradas
Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de sostener una reunión en la ciudad de La Paz para dar seguimiento a la ampliación de la planta desaladora, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro dio a conocer que se trabaja en la revisión de concesiones de agua potable que no estén en uso, mismas que serán retiradas a sus propietarios si ese fuera el caso.
En ese sentido, el secretario general de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas advirtió que serán retiradas las concesiones de agua y derechos de explotación a empresas que ya no las usan, con el objetivo de que este recurso sea destinado en beneficio de las familias cabeñas, mientras se avanza en lo referente a la planta desaladora.
“Nosotros asumimos un gobierno con un costo político que nadie quiso pagar y lo digo de frente a todas las administraciones que nos antecedieron. Tardaron más de ocho años en actualizar las tarifas y como son temas políticos, ningún presidente quiso asumir el costo”, expresó el secretario general.
Asimismo, Castro Cárdenas comentó que esta administración sí aplicó la ley mediante un estudio tarifario realizado por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, llegando a la determinación de progresivamente subir un porcentaje hasta llegar a la meta.