Rinde Rigo Mares su Segundo Informe de Actividades Legislativas
La Paz, Baja California Sur.- Este jueves, el diputado federal por Baja California Sur (BCS), José Rigoberto Mares Aguilar, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas, a través de sus redes sociales y en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, resaltando su labor a favor del estado y de la justicia en México.
De manera virtual y ante los ciudadanos que representa, destacó que gracias al trabajo de contacto ciudadano y con base a gestiones que le han solicitado los ciudadanos, ha logrado apoyar con diferentes gestiones a alrededor de 5 mil familias.
Al respecto, manifestó su plena solidaridad con las familias que han sido afectadas por la pandemia de Coronavirus (Covid-19) y señaló que no se quedó con los brazos cruzados, sino que promovió un Ingreso Básico Universal. “Ayuda de 3 mil 207 pesos por tres meses a las familias que lo necesiten, con el objetivo de que puedan cubrir sus necesidades básicas e impulsar así la reactivación económica”, expuso.
Asimismo, habló de las reformas para que el turismo sea un sector prioritario en el desarrollo económico del país, acciones hacia la defensa de especies destinadas a la pesca deportiva en donde se sancionaría a quienes las capturen con fines comerciales.
En materia de justicia, recordó su propuesta de endurecer las sanciones contra servidores públicos que filtren información, documentos, constancias o datos íntimos de un proceso penal.
De igual manera, destacó que no permitirá abusos del Gobierno de México y por ello lanzó una propuesta para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) modificar las tarifas de luz eléctrica. “Porque justo cuando las familias padecen una crisis económica, el gobierno toma la decisión de aumentar los precios”, comentó.
“Los resultados del actual régimen en estos dos años son los peores de que se tiene registro en las últimas décadas”, finalizó el diputado panista, al sostener que no dejará de trabajar por BCS y en beneficio de todas las familias sudcalifornianas.