Ruta entre La Paz y Mazatlán contará con nuevo barco; hará 12 horas de viaje
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Baja Ferries, grupo logístico-naviero líder en el servicio de transbordadores de carga y pasaje en México, adquirió una nueva embarcación, a través de una inversión de 180 millones de pesos, para la ruta que opera entre La Paz, Baja California Sur y Mazatlán, Sinaloa.
La nave permitirá aumentar la capacidad de carga, ofrecer menores tiempos de traslado y renovar su servicio acorde a la demanda de la región, así como ampliar la oferta a mejores servicios e instalaciones enfocadas en brindar mucho mayor comodidad para los operadores de carga y de esta manera ofrecer hacer una travesía mucho más placentera.
La nueva embarcación, de nombre “Cabo Star”, es un moderno ferry tipo Ro-Ro, que moderniza la actual flota de la naviera. Cuenta con una capacidad de 2090 metros lineales de carga, más 400 metros lineales para autos y unidades medianas, equivalente a más de 100 tráileres y 80 autos.
El buque alcanza una velocidad de hasta 19 nudos, la cual le permitirá cubrir dicha ruta en un tiempo aproximado de 12 horas. Estas cualidades representan un aumento de mas del 100% en su capacidad de carga en la ruta y una reducción de 5 horas en el tiempo de traslado.
“La adquisición de esta nueva embarcación, representa una de nuestras más fuertes apuestas para incentivar la innovación en nuestra línea de negocio. Hemos invertido en un ferry con capacidades superiores de carga y modernas adecuaciones, el cual nos permitirá aumentar tanto nuestra captación de mercado, como nuestra posición de liderazgo dentro del sector”, comentó Óscar Ruano, director general de Baja Ferries.
En los siguientes meses, la compañía ira incorporando más y nuevas adecuaciones, las cuales apostarán fuertemente tanto al sector turístico, como de carga. La embarcación “Cabo Star”, empezará formalmente operaciones a partir de la segunda quincena de marzo.