Se acabó tolerancia para quienes se estacionen en zonas prohibidas del malecón de La Paz
La Paz, Baja California Sur.- Derivado de la conclusión de los trabajos -de la primera etapa- que realizó la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en el malecón de La Paz, la Dirección de Transporte y Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) informó que habrá cero tolerancia para los automovilistas que se estacionen en zonas prohibidas.
De acuerdo con Julio César Mendoza Meza, director de Transporte y Vialidad, sobre la avenida costera -Álvaro Obregón-, desde la calle Antonio Rosales y hasta la calle 16 de Septiembre los vehículos no podrán estacionar ya que toda la franja de la banqueta ha sido pintada de color rojo, lo que significa “prohibido estacionarse“.
“Se tiene que dejar en rojo porque hay un error en ese tramo, desde siempre en cuanto a la ciclovía. Hay un carril de la ciclovía sobre la banqueta, lo que afecta al peatón que va sobre la banqueta del lado del malecón. El proyecto actual del malecón señala que ese carril se bajará a la calle, de tal forma que ambos carriles de la ciclovía estarán sobre la avenida. Es por esta razón que se debe ampliar la calle mediante la prohibición de ‘no estacionarse’. Además, existen algunos puntos pintados de amarillo, frente a los hoteles y frente al Museo de la Ballena; esto significa ascenso y descenso”, explicó.
Mendoza Meza dijo que existen tramos de color azul, los cuales están destinados para personas con discapacidad.
Finalmente, pidió a los automovilistas estacionarse en zonas permitidas ya que hay cero tolerancia para quienes continúen estacionándose en zona roja.