Legislará Marco Puppo sin distingo de colores; acuerdos antes que diferencias, dice
La Paz, Baja California Sur.- En entrevista radiofónica, el candidato a diputado local por la alianza “Juntos por BCS”, Marco Antonio Almendáriz Puppo habló sobre su aspiración por representar a los habitantes del distrito XV en el congreso local, dar voz a sus demandas e inquietudes desde la máxima tribuna en el estado, así como dar continuidad a los temas importantes y pendientes de dar solución.
En ese sentido, el candidato a diputado local aseguró que legislará sin distingo de colores para alcanzar soluciones a favor de la población de La Paz y de todo el estado, por lo que se comprometió a lograr un parlamento abierto. Señaló que buscará anteponer los acuerdos y dejar de lado cualquier diferencia.
En ese sentido, Marco Puppo expresó que el tema de la salud será prioridad durante su gestión como legislador, por lo que buscará encabezar dicha comisión. Hizo el compromiso de vigilar que ninguna persona se quede sin recibir algún tratamiento o cirugía, ya que “la salud es la parte medular de todo gobierno”.
Asimismo, dijo que uno de los temas que se deben retomar es el aprovechamiento del cobro de 350 pesos a turistas que permanezcan en la entidad por tiempos superiores a 24 horas. Destacó que esta iniciativa fue aprobada por el congreso local en 2016, y aplica para los visitantes extranjeros que usen infraestructura de carácter estatal.
De igual manera, expuso que otro de los temas pendientes es la creación de la Fiscalía General de Justicia a nivel estatal, que tenga la autonomía y presupuesto suficiente para la toma de decisiones. Comentó que Baja California Sur debe transitar en materia de seguridad y garantizar atención independiente en beneficio de los ciudadanos.