Se cumplen 12 años de asesinato de Jonathan en La Paz; aún no hay culpables
La Paz, Baja California Sur.- Jonathan Hernández Ascensio era el nombre de un joven de 25 años al que le arrebataron la vida un 4 de marzo de 2010, ante la presencia de decenas de testigos y en una de las zonas más concurridades de la capital de Baja California Sur (BCS), el malecón de La Paz.
La tragedia ocurrió cuando Jonathan se encontraba al interior de un establecimiento en la zona costera de La Paz, cuando fue atacado brutalmente con una arma de fuego, perdiendo la vida posteriormente a causa de los impactos de proyectil.
El asesinato de este joven, también denominado “Caso Jonathan” comenzó a tomar más reflectores luego de que los padres de la víctima se manifestaran para recordar tanto a las autoridades como a la ciudadanía su indignación por la ausencia de responsables de este homicidio.
“Caso Jonathan, símbolo de corrupción, impunidad, complicidad, mentira y burla”, expresan los familiares del joven con mensajes colocados en diferentes puntos de la ciudad.
A 12 años del asesinato de Jonathan, todavía no se ha logrado esclarecer este lamentable acontecimiento que marcó la vida de la familia Hernández Ascencio, quienes continúan exigiendo justicia a las autoridades por la cruel muerte de su hijo.