Congreso de BCS

Se deben incluir versiones digitales de la información pública: Mercedes Maciel

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La Paz, Baja California Sur.- La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz, señaló que con el objetivo de que la información pública se encuentre accesible en documento electrónico, para fomentar la participación de la sociedad y la rendición de cuentas, el Congreso de Baja California Sur (BCS) debe publicar las versiones en documento electrónico o digitalizado de las sesiones públicas, mientras que el Poder Legislativo, las iniciativas con proyecto de ley o de decreto correspondientes, a más tardar al día siguiente de que hayan sido turnadas en el pleno.

En el caso del Poder Legislativo quedó normado que deberán publicar las actas en documento electrónico o digitalizado de las sesiones del pleno, en las que se aprobaron cada uno de los dictámenes, también la información sobre cada una de las reuniones de trabajo que celebren comisiones permanentes de estudio y dictamen, incluyendo la versión publica en documento electrónico o digitalizado de las actas o minutas de trabajo de la comisión, cuando la comisión instruya su elaboración, los dictámenes con proyecto de ley o de decreto, correspondientes.

También los órganos autónomos del estado deberán poner a disposición del público y actualizar la información, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con las actas de las sesiones del Consejo Consultivo, así como las opiniones que emite en documento electrónico o digitalizado.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAI) de BCS con la versión publica de las actas de las sesiones del pleno en documento electrónico o digitalizado.

Por su parte, el Tribunal Estatal Electoral con las actas de las sesiones públicas en documento electrónico o digitalizado.

La iniciativa de reforma fue dictaminada por la comisión de Transparencia y Anticorrupción que preside la diputada Maricela Pineda García y las diputadas Lorenia Montaño Ruiz y Milena Quiroga Romero como secretarias.

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Redacción

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