Se declara CFE preparada ante posible contingencia en BCS por huracán “Kay”
La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declaró preparada ante las complicaciones que pueda representar el paso del huracán “Kay”. Se informó que cuentan con planes específicos para atender afectaciones al suministro eléctrico ocasionadas por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.
“Actualmente se han dispuesto 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 118 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en Baja California (BC) y Baja California Sur (BCS).
De acuerdo al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, no se prevé que el huracán toque tierra; sin embargo, avanzará de manera paralela a las costas de BCS provocando fuertes vientos y lluvias.
A través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE trabajará coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, así como con gobiernos estatales y municipales para la atención de la posible contingencia.