Se desarma el PAN en Baja California Sur; militantes renuncian y critican al partido
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que renunciara a su militancia la excandidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el pasado 14 de marzo se presentaron 3 renuncias más al partido blanquiazul, todas por parte de mujeres que expresaron su inconformidad con dicho instituto político en Baja California Sur (BCS).
Las tres renuncias corresponden a mujeres, quienes coicidieron en que el PAN se convirtió en un partido “hostil y convenenciero, al que sólo lo gobiernan familiares”.
“Me veo orillada a tomar esta decisión porque ya no me interesa partecener a un instituto político en el cual se violentan mis derechos humanos, así como la libertad de expresión […] el partido dejó de ser todo lo que nuestra doctrina estipula, se perdió la mística”, mencionan las tres renuncias.
En ese sentido, las renunciantes acusan que en el PAN no le dan oportunidades a gente valiosa y preparada, lo que ha provocado que la ciudadanía ya no los vea como una buena opción para gobernar o tener algún cargo de elección popular en BCS.
“Se olvidaron de toda la militancia antigua y panistas de verdadera sangre azul, a los cuales no les importaba ninguna remuneración económica y todo su apoyo era porque querían al partido y ahora están en el olvido”, precisan.