Se deslinda Samgar Gómez de vínculos con delincuencia organizada en BCS
La Paz, Baja California Sur.- El extitular de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Samgar Salvador Gómez Reyes, habló en exclusiva con El Informante Baja California Sur sobre los señalamientos que pesan en su contra tras un supuesto vínculo con células delictivas en el estado.
Primeramente aseguró que desde el 30 de abril de 2016 se solicitó su renuncia tras los señalamientos recibidos sin que hasta el momento haya una denuncia en su contra o investigación en proceso; con tal de no obstaculizar los trabajos correspondientes de la autoridad aceptó la separación.
Asimismo, dijo que como servidor público cuenta con las acreditaciones del control y confianza ante la Procuraduría General de la República (PGR) para desempeñarse en el cargo citado, “además que para ser subprocurador fui a México en 2015 a hacer un examen de control y confianza, el cual también aprobé”.
Lo anterior fue dado a conocer para deslindarse de las acusaciones en su contra, tanto expresadas por medios de comunicación como por mantas que han aparecido colgadas en algunos puentes peatonales de La Paz.
“No tengo ninguna relación con la Procuraduría, tampoco tengo ninguna influenza dentro de la Procuraduría. No hay ninguna carpeta de investigación, ni una averiguación previa en mi contra, ni tampoco ninguna averiguación iniciada por alguna autoridad federal […] estoy dispuesto a acudir a cualquier cita o investigación que se realizara en la cual yo tuviera que aclarar mi no participación con ningún grupo de delincuencia organizada ni en la comisión de ningún delito”, comentó.
Asimismo, Gómez Reyes aseguró que jamás actuó en contra o a favor de ningún grupo delictivo en el estado o fuera de él, por lo que pidió no ser relacionado sin pruebas ni sustentos en una actividad que ha generado inestabilidad en su familia.
Finalmente, en relación a las amenazas que ha recibido, dijo que se siente tranquilo al considerar que se ha desempeñado de forma correcta.
“Que quede claro que no tengo ningún pendiente, no tengo ninguna preocupación por la cual yo deba dejar de dormir o dejar de hacer mi trabajo; soy abogado egresado de la UABCS […] no tengo ningún rencor con nadie”.