Se dio inicio a la construcción del nuevo hospital del IMSS en La Paz; se invertirán 117 mdp
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador, Carlos Mendoza Davis, colocó la primera piedra de lo que será la nueva Unidad de Medicina Familiar 14+7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma que estará ubicada en la colonia La Fuente, en La Paz, y dará atención a derechohabientes que residen en el sur de la ciudad. “Siempre será satisfactorio saber que se llevan a cabo acciones y obras que se reflejarán en mejores condiciones de atención a la salud de las familias”, dijo.
En presencia del delegado del IMSS en la entidad, Homero Davis Castro, de Víctor Castro Cosío, delegado estatal de Programas para el desarrollo del estado, de Zoé Robledo, representante del director general del IMSS, diputados y diputadas, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, Carlos Mendoza reconoció el esfuerzo que realiza el IMSS por mejorar y ofrecer a sus afiliados mejores servicios, con infraestructura física y humana de alta calidad.
“Apreciamos la creación de estas unidades médicas que permiten brindar una mayor cobertura en salud. Sobre todo, en este caso, cuando se acercan los servicios médicos a las familias del sur de la ciudad, una zona densamente poblada y de alto crecimiento”, comentó, antes de proceder a la colocación de la primera piedra.
Mendoza Davis anunció que en los próximos días, se firmará un acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para formalizar el intercambio de servicios, con lo que esta institución se incorpora a la dinámica que ya se tiene entre el IMSS