Se han invertido 160 mdp en rehabilitación de calles y espacios públicos de Los Cabos
Los Cabos, Baja California Sur.- El XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, logrará invertir más de 160 millones de pesos, de los cuales un total de 15 millones 340 mil pesos son del Programa de Rehabilitación de Calles, con lo que se beneficiará los habitantes del municipio.
Al respecto, la dependencia a cargo de planear, programar, ejecutar y supervisar las obras públicas en Los Cabos, informó que las acciones anteriormente señaladas se encuentran tipificadas dentro del presupuesto de 360 millones 312 mil pesos, de los cuales, 160 millones 312 mil pesos son recursos del Ayuntamiento y 200 millones de pesos proceden del Ramo General 28, participaciones a entidades federativas y municipios, mismos que tendrán que ser ejercidos antes de finalizar el año.
Por otra parte, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad, mejorar la movilidad urbana y garantizar la seguridad vial, a través del Programa de Rehabilitación de Calles, se realizó el bacheo en las colonias Santa Catarina, 5 de febrero, Centro, El Zacatal, Primero de Mayo, Pablo L. Martínez y Luis Donaldo Colosio en San José del Cabo.
Asimismo, se ha realizado el bacheo en la colonia Hojazen, Los Cangrejos, La Joya y en diversos tramos de la carretera transpeninsular de la delegación de Cabo San Lucas, así como en las localidades rurales de La Ribera, Miraflores y Santiago, a fin de contribuir al bienestar y desarrollo de toda la ciudadanía.
Finalmente, se realizó la construcción de banquetas y rampas para personas con discapacidad en diversos espacios urbanos y públicos en Cabo San Lucas y en las localidades rurales de Santiago, La Ribera y La Candelaria, así como la construcción de topes en calles de las colonias Vista Hermosa, Primero de Mayo, Luis Donaldo Colosio y Guaymitas, en San José del Cabo, Mesa Colorada en Cabo San Lucas, y en las localidades rurales de La Ribera, Santiago y Miraflores.