PortadaSalud

“Se les echó a perder mi muestra”: paciente expone posible negligencia en hospital Salvatierra

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- A través de redes sociales, una usuaria de nombre Fernanda expuso que tras realizarse diagnósticos en el hospital Juan María de Salvatierra, personal de la institución le notificaron que sus muestras “se echaron a perder”, por lo que no fue posible analizarlas ante la presencia de un tumor en el ovario derecho.

La paciente explicó que el 20 de mayo del presente año acudió a una consulta particular donde se le diagnosticó un tumor en ovario derecho, lo cual confirmó de nueva cuenta tras acudir por una segunda opinión con otro ginecólogo, obteniendo los mismos resultados tras realizarse los estudios correspondientes.

“Me diagnostican tumor teratoma en ovario derecho. Este ginecólogo atiende en el hospital Salvatierra, por lo cual decido ya no llevar mis consultas particulares, sino atenderme directamente en el hospital. Yo ya llevaba estudios y diagnóstico […] Enseguida se me da una orden para cirugía, con fecha para el 27 de julio del presente año, lo cual a última hora me cancelan y me reprograman para el 2 de agosto del año presente y ser intervenida al día siguiente”, menciona.

En ese sentido, precisó que se le llevó a cabo una salpingoforectomia y la extracción del tumor, con la finalidad de mandar la muestra a patología y tener un resultado sobre si es benigno o maligno dentro de 45 días.

“Al pasar estos 45 días sólo se me trajo en vueltas, no encontraban mi expediente, no respondían mis llamadas, no podían darme una solución concreta. Fue hasta hoy, 6 de octubre que decide darme la cara el director de dicha institución junto con el ginecólogo que me dio el diagnóstico, haciéndome a mi conocimiento que no tenían tales pruebas, que mi muestra se les había echado a perder y no alcanzaron a analizarlas, justificándose que por su parte o de la forma clínica ellos suponían que no era nada maligno”, reveló la paciente.

Fernanda expresó su molestia por que se suponga sobre su diagnóstico, además de la incompetencia por parte del hospital y de las personas encargadas de llevar a cabo los estudios patológicos.

“No es posible que se les haya echado a perder mi prueba y no puedan darme un resultado concreto. Y todavía se torna molesto el director al yo hacerle saber que llevaría mis consultas de manera particular con dicho ginecólogo, el le pide al ginecólogo que no me atienda de forma particular, que lo haga por medio del hospital y que todavía no me cobre”, dijo.

Por último, comentó que existe la posibilidad de que el tumor detectado en el ovario derecho se pase al izquierdo.

“Para mí es preocupante; no me imagino que harán con la demás gente”, finalizó.

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Vendrá Fernández Noroña a Baja California Sur; encabezará campaña de afiliación al PT

Siguiente entrada

Sancionar a quien no entregue cuenta pública, propone Christian Agúndez

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx