Se promociona BCS en Estados Unidos; buscan atraer a más viajeros a destinos sudcalifornianos
La Paz, Baja California Sur.- El secretario de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, afirmó que “el mercado estadounidense es uno de los principales emisores de visitantes a Baja California Sur (BCS), gracias a las estrategias de promoción que llevamos a cabo en el vecino país”, al informar la realización de “Presencias BCS”, en los estados de Arizona y California.
El funcionario comentó que mediante esta acción, los Fideicomisos de Promoción Turística sostuvieron encuentros con más de 200 agentes de viajes, hoteleros y tour operadores de ambas entidades americanas, con el propósito de incrementar el flujo de viajeros en todos los destinos sudcalifornianos.
En ese sentido, subrayó la importancia de crear estas alianzas comerciales, ya que al permitir atraer a más visitantes, se garantiza el desarrollo de la industria en BCS, lo que se traduce en más empleos, más crecimiento económico y mejores condiciones de vida para las familias sudcalifornianas.
Asimismo, subrayó que se trabaja en promocionar la oferta de la entidad, misma que se ha diversificado, al puntualizar que BCS ya no es solo un destino de sol y playa, sino que ahora existen un sinfín de actividades ecoturísticas, así como atractivos culturales e históricos que pueden disfrutar las personas.
Finalmente, Luis Araiza enfatizó el compromiso del Gobierno de BCS de redoblar los esfuerzos para consolidar esta noble actividad ante los retos que conllevan las nuevas tendencias de viaje a nivel global, así como para implementar mecanismos que contribuyan a seguir poniendo el nombre de BCS en los ojos del mundo.