Se queda Gabriela Cisneros al frente del PRI hasta 2021
La Paz, Baja California Sur.- Pese a que diferentes expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS) han manifestado que es necesaria la renuncia de Gabriela Cisneros Ruiz, actual presidente del partido, para avanzar como partido, esta dijo que no dejará el cargo sino hasta 2021.
En rueda de prensa, acompañada de Delvim Fabiola Bárcenas Nieves, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, entre otros miembros del partido, Cisneros Ruiz reconoció que existen priistas inconformes con ella, sin embargo dijo que estas son “expresiones” que respeta, pero por otro lado, hay expresidentes que la apoyan y se han sumado a la reconstrucción del partido.
“Tenemos un periodo estatutario hasta 2021”, dijo la actual dirigente antes de recordar que los expresidentes inconformes, entre ellos Juan Alberto Valdivia Alvarado, Ricardo Barroso Agramont, Anita Beltrán Peralta, Jesús Flores Romero, dejaron al instituto político en el mismo lugar que tiene hasta hoy: siendo oposición, esto es, sin lograr ganar la gubernatura en los últimos 20 años.
Asimismo, Cisneros Ruiz dijo que es válido que algunos expresidentes del partido quieran “focos y reflectores” y por ello opinen ante los medios de comunicación, “pero nosotros lo que vamos a resaltar es a nuestro instituto político”.
“Algunos andan manejando acuerdos, poniéndose de tapete con otros institutos políticos”, acusó la líder priista, esto al hacer referencia que saben quiénes han jugado en contra del partido pero tomando la decisión de no hacer públicos sus nombres durante la rueda de prensa.
Por su parte, Andrés Liceaga Gómez, secretario general del PRI, negó que Ricardo Barroso Agramont y Anita Beltrán Peralta hayan solicitado la destitución de Gabriela Cisneros Ruiz, aunque existen registros de que ambos sostuvieron encuentros con otros expresidentes que han manifestado la necesidad de destituir a la actual dirigencia.
Por su parte, Bárcenas Nieves reafirmó que el periodo de Cisneros Ruiz frente al PRI culmina en 2021, por lo cual descartó un proceso de remoción.