Se queda La Paz sin posibilidades de liguilla; perdió 4-2 ante Correcaminos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Golazos, jugadores expulsados y momentos de drama se vivieron durante la Jornada 19 de la Liga de Expasión MX, cuando Club Atlético La Paz visitó al equipo de CF Correcaminos en su casa, con un marcador final de 4-2 a favor de los locales.
El primer tiempo del encuentro trascurrió con normalidad, con jugadas de peligro y oportunas intervenciones por parte del portero Carlos “El Topo” Moreno, logrando mantener intacto el arco paceño durante dicho lapso del encuentro.
Las emociones comenzaron a despertar a partir de la segunda mitad del juego. Al minuto 56′, el jugador de La Paz Fernando Monárrez, dorsal 11 fue expulsado por decisión del árbitro central, por presuntamente realizar comentarios ofensivos en el terreno de juego. Como si no fuera suficiente, cuando Fernando se dirigía hacia los vestuarios, las cámaras de las cadenas que transmitían el partido, captaron como le pitaba el dedo y hacía gestos obscenos hacia la tribuna. La Paz se quedaba con 10.
A los pocos minutos de la expulsión del elemento paceño, Correcaminos logró adelantarse en el marcador por obra de Eduardo Isaí Banda, con un remate dentro del área.
Al 70′, Correcaminos se quedaba sin uno de los jugadores tras la expulsión de Joe Gallardo. Ambos equipos jugaban en igualdad de condiciones.
Fue al 74′ cuando Joel Pérez, tras una serie de regates al borde del área tamaulipeca logró conectar un balón que se incrustó en las redes del equipo rival, poniendo así el empate moméntaneo en el marcador.
Al 81′, Atlético La Paz conseguía darle la vuelta a la pizarra con anotación de Fabían Salas, quien remató el balón dentro del área para poner adelante a los visitantes.
Cuando todo indicaba que La Paz lograría su primera victoria de visitante, anotaciones de Ronaldo Gónzalez, Iván Pineda y Jorge Sánchez terminaron por sepultar las aspiraciones paceñas, sellando así el marcador 4-2 a favor de los de casa.