Se registraron más de 10 mil partos en BCS durante pandemia
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores informó que el Gobierno de BCS ha preservado durante esta pandemia la prestación de servicios de salud materna y perinatal en los centros de salud y hospitales estatales.
En ese sentido, comentó que se ha dado continuidad a estos esfuerzos institucionales que tan solo en 2020 permitieron atender a un total de 4868 partos en unidades médicas estatales.
En total fueron 10 mil 680 nacimientos los que se registraron el año pasado, en plena contingencia sanitaria, de los cuales más del 45% ocurrieron en espacios de la Secretaría de Salud de la entidad.
Asimismo, indicó que en los centros de salud se establecieron filtros sanitarios, al tiempo en que se abastecieron de equipo de protección personal y de material para la desinfección de áreas, para dar continuidad a las consultas de control para pacientes embarazadas.
“Estas revisiones son claves para iniciar tratamientos y para indicar la adopción de hábitos que aumentan la probabilidad de que el embarazo tenga un desenlace positivo, y cuando las pacientes son consideradas de alto riesgo son canalizadas a unidades hospitalarias para reforzar su seguimiento médico”, señaló.