Se reúne Consejo Interreligioso con líderes del PAN y PRI en Baja California Sur
La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Interreligioso de Baja California Sur (BCS) convocó a una reunión a legisladores de las bancadas de los diferentes partidos políticos del estado, con el fin de tener un acercamiento para tratar los temas de la libertad religiosa, libertad de expresión y objeción de conciencia en el estado.
A la reunión asistió Fabrizio del Castillo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Castro, secretaria de Grupos Vulnerables del Partido Acción Nacional (PAN) en representacion de la dirigente estatal Lupita Saldaña, así como el diputado José Rigoberto Mares Aguilar, presidente de la bancada del PAN en el Congreso de BCS.
“Creemos que la libertad religiosa es el derecho de todos los seres humanos. Creemos que la familia es ordenada e instituida por Dios. Creemos que la tolerancia, que dista de únicamente dejar de lado las diferencias, es ante todo una consecuencia de la comprobación de que es más importante poner énfasis en aquello que se tiene en común; creemos en el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural y creemos en el derecho a la objeción de conciencia”, refiere el Manifiesto del Consejo Interreligioso que fue presentado durante el encuentro.
Asimismo, se abordó la perspectiva del sector religioso referente a los temas actuales que enfrenta BCS y que requieren ser abordados. Ambas partes acordaron realizar más acercamientos de este tipo, así como mesas de diálogo donde se les haga propuestas de trabajo a los funcionarios a favor de la población.
El Consejo Interreligioso lo calificó como un encuentro cordial en el que ambas partes se mostraron interesadas por el bien común y mantener la comunicación para llegar a acuerdos que mejoren el estado.