Se reúne Rubén Muñoz con el Comité Pro Malecón de La Paz
La Paz, Baja California Sur. “Necesitamos estar haciendo el ejercicio de los recursos públicos de acuerdo con las prioridades, y la prioridad número uno en esta ciudad, de acuerdo con la demanda de los ciudadanos, es la seguridad. Creo que es un malecón que puede ser motivo de orgullo de todos, si hacemos lo correcto; y hacer lo correcto es que lo revisemos con absoluta responsabilidad. Convenimos con el secretario, no iniciar la segunda etapa, hasta que no se concluyan en su totalidad, todas y cada una de las observaciones de la primera etapa”, puntualizó el presidente municipal electo, Rubén Muñoz Álvarez, en la reunión sostenida este lunes con el Comité Pro Malecón.
El objetivo de esta reunión de trabajo fue la revisión de obras adicionales dentro del plan maestro del malecón de La Paz, y socializar entre los organismos competentes, observaciones de forma y fondo de la primera etapa de construcción, que deben ser solventadas en su totalidad para dar inicio a la segunda etapa.
Algunos ejemplos de los temas abordados referentes a esta obra, fue la consulta a colegios de profesionales para la presentación del proyecto, la necesidad de un proyecto ejecutivo al iniciar la obra, el uso de los recursos públicos velando siempre la absoluta rendición de cuentas a la sociedad, así como las empresas que participaron en esta primera etapa y los contratos.
Sobre dichas observaciones, Muñoz Álvarez, precisó que estas nacen de las prioridades sociales, y mencionó que es necesario contar con una policía turística que esté bien instalada, capacitada y equipada, para que cuide y proteja las nuevas obras que se están realizando y se van a construir a futuro. Además, mencionó la necesidad de baños adecuadamente distribuidos en el malecón, los árboles, los parques, alumbrado público, el muelle como ubicación para prestadores de servicios turísticos, y sobre todo, la responsabilidad de mantenimiento diario y permanente a toda la obra.