Se sale de nuestras manos, dice alcaldesa de Comondú sobre falta de agua
Comondú, Baja California Sur.- La alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera comunicó a través de redes sociales que se está viviendo un momento preocupante respecto al suministro de agua en dicho municipio, situación que ha afectado a sus habitantes y que se ha salido de las manos de las propias autoridades.
“Comprendo y me preocupa el serio problema que se está presentando con el suministro de agua en nuestro municipio. Les comento que por el momento el problema se sale de nuestras manos”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Facebook.
Al respecto, Talamentes Higuera explicó que esta problemática va más allá, ya que no habla de falta de funcionamiento en los equipos de distribución de agua potable, sino el estrés hídrico en los mantos acuíferos, la falta de lluvia y “tristemente” el mal uso que se le da a este recurso natural.
Ante esta delicada circunstancia, la alcaldesa comundeña informó que de manera oportuna se está apoyando a las familias de las colonias más afectadas con la entrega de agua en pipas, mecanismo que continuará hasta que se normalice el suministro en el municipio.
Asimismo, usuarios en redes sociales aseguran que esta crisis es provocada por las empresas dedicadas al cultivo y comercialización de esparragos, mismas que estarían acabando con el agua del municipio y de paso contaminando con las emisiones de humo que arrojan al medio ambiente.