Se somete Gabriela Agúndez a doble cirugía de muñeca y rodilla
La Paz, Baja California Sur.- La medallista olímpica de clavados, Gabriela Agúndez, fue dada de alta tras someterse a una exitosa doble cirugía para tratar lesiones en su muñeca y rodilla derechas. La atleta originaria de La Paz, Baja California Sur (BCS), iniciará en los próximos días su proceso de rehabilitación, con el objetivo de retomar sus entrenamientos de cara al próximo ciclo olímpico.
En un comunicado, Agúndez explicó que se le realizó una artroscopia en la muñeca derecha para reparar un ligamento roto; mientras que en la rodilla, se le retiró un tornillo que le causaba inflamación y dolor desde una cirugía previa. A pesar de estas lesiones, la clavadista compitió este año en eventos de alto nivel, incluyendo los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe señalar que, debido a que a los deportes acuáticos les retiraron el apoyo del Gobierno de México, Gabriela Agúndez tuvo que costear los gastos médicos y atenderse de manera externa, pues no cuenta con seguro de gastos médicos mayores.
Según resaltó la atleta, la importancia de la muñeca en la disciplina de los clavados es fundamental, ya que ayuda a romper el agua en las entradas, siendo un elemento clave en la ejecución de los saltos. También mencionó que las molestias en su rodilla comenzaron en 2023, al rechazar su cuerpo, el material colocado en la operación previa, lo que le generó dolor.