Se suspendió a 3 trabajadores por presunto acoso: alcalde

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, informó que tres trabajadores del Ayuntamiento fueron suspendidos de sus funciones tras ser señalados por presunto acoso hacia trabajadoras del municipio. Esta decisión se alinea con la política de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres” que ha establecido su administración.
“Es fundamental que las trabajadoras del Ayuntamiento se sientan seguras y respaldadas. Las puertas de esta administración están abiertas para atender cualquier denuncia de violencia o acoso sin necesidad de citas o audiencias previas”, destacó Agúndez Gómez, reiterando su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres dentro del gobierno municipal.
El alcalde destacó que cualquier servidora pública que sea víctima de violencia puede acudir directamente a las instancias correspondientes para ser atendida. Este mensaje fue enfatizado durante la presentación del programa municipal “Rompe el Ciclo, Rompe el Silencio, donde el alcalde reafirmó su intención de combatir todo tipo de conductas inapropiadas dentro del ámbito laboral del Ayuntamiento.
Aunque no ofreció detalles específicos sobre los casos de los trabajadores suspendidos, Agúndez Gómez hizo un llamado a sus colaboradores a mantener el respeto mutuo, destacando la gravedad de comentarios o conductas de carácter sexual dirigidos hacia mujeres.
Está medida busca reiterar el compromiso de la administración municipal con la erradicación de la violencia de género y el establecimiento de un entorno laboral seguro y libre de hostigamiento para todas las trabajadoras del municipio.