Se une Ayuntamiento de La Paz a prevención de adicciones
La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de fortalecer la prevención, detección y atención a las adicciones, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, asistió a la firma de convenio entre la Comisión Nacional contra las Adicciones, representada por Manuel Mondragón y Kalb y el Gobierno de Baja California Sur (BCS), que encabeza Carlos Mendoza Davis.
Martínez Vega, como integrante del Consejo Estatal contra las Adicciones indicó que esta unión es un ejemplo en el combate al uso de sustancias adictivas, por lo que a nivel municipal se trabajará en la implementación de programas que permitan erradicar este problema.
El Alcalde de La Paz refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Baja California Sur y las diversas instancias en el combate de uso nocivo de sustancias adictivas que dañan a la ciudadanía.
Por su parte, Carlos Mendoza Davis llevó a cabo la toma de protesta a los miembros del Consejo Estatal contra las Adicciones y les solicitó trabajar en beneficio de la ciudadanía, ya que es una lucha constante de los tres niveles de gobierno, pero también de la sociedad organizada.
El comisionado, Manuel Mondragón destacó la importancia del trabajo entre sociedad y gobierno, para hacer frente al problema que representan las drogas, y resaltó la homologación del programa “Alcoholímetro” y los espacios “Libres de Tabaco” como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal para atender y prevenir el consumo de sustancias adictivas.
Para finalizar, Armando Martínez Vega dijo que como autoridad municipal se tiene la plena conciencia de que la prevención social de las acciones, del delito y la violencia es un trabajo en conjunto, y requiere el compromiso de todos.