Secuestró a una mujer en Tijuana y la escondió en un hotel de Mulegé; lo capturaron
Mulegé, Baja California Sur.- En la audiencia de control de detención que se realizó en el Centro de Justicia de Guerrero Negro, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del juez de control el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva contra José Martín “N”, acusado por el delito de privación de la libertad personal.
De acuerdo a la investigación, José Martín “N” ocultó de su paradero a la víctima, trasladándola contra su voluntad a bordo de un vehículo de la ciudad de Tijuana a Villa Alberto Alvarado Arámburo, en donde la ocultó en la habitación de un hotel de dicho poblado, despojándola de su teléfono celular, sin permitir revelar a su familia su paradero.
Luego de ser liberada por un agente de Seguridad Pública Municipal, la noche del 8 de abril, la parte afectada presentó su denuncia ante el representante social, quien aperturó la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia, el juez de control vinculó a proceso al imputado y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.