Señala el PRI quebranto de 5 mil mdp en BCS por culpa de Narciso Agúndez y Marcos Covarrubias
La Paz, Baja California Sur- De acuerdo con las denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación en contra de 26 estados del país, Baja California Sur (BCS) presenta un quebranto por casi 5 mil 800 millones de pesos, provocado por los gobiernos de Narciso Agúndez Montaño y Marcos Covarrubias Villaseñor, cuyas desviaciones de recursos afectaron los ramos de la educación, la salud y la seguridad pública, lo cual ha sido evidente en los últimos años.
Sobreprecios en las contrataciones de bienes y servicios, malversación de fondos y pagos no justificados son prácticas que están al descubierto en varias entidades federativas, incluyendo Baja California Sur. Tanto en el gobierno perredista como en el de Acción Nacional fue simulada la devolución de los recursos públicos a la Tesorería de la Federación, afectando notablemente al sector educativo.
Estos millonarios desvíos de recursos afectaron también a la seguridad pública, estando Baja California Sur entre los primeros estados en delitos del fuero común, como asaltos, robos de vehículos y a casas habitación, y a algunos municipios, como La Paz y Los Cabos, las ejecuciones diarias los ubican entre los más violentos del país.
Tanto el PRD como el PAN, partidos políticos que gobernaron Baja California Sur, tienen poca calidad moral para criticar, y hasta descalificar las medidas económicas adoptadas por el gobierno de la república, cuando ambas administraciones enfrentan hoy denuncias penales por quebranto al erario público.