Señala Mercedes Maciel sumisión de diputados; volcaron al Congreso, dijo
La Paz, Baja California Sur.- En sesión pública solemne, la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS) clausuró los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año del ejercicio constitucional y último de la legislatura, bajo la presidencia de la diputada María Mercedes Maciel Ortiz.
Al hacer un balance de la legislatura, Mercedes Maciel calificó a la XV Legislatura como un parteaguas en la historia democrática de BCS, controvertida, pero sobretodo autónoma e independiente.
En ese sentido, afirmó que hay una mayoría comprometida que le ha dado un vuelco al Congreso, que durante muchos años permaneció en una situación de sumisión y poca autonomía.
“No va a haber una legislatura igual, más allá de si estén de acuerdo o no, de si cumplieron o no, va a haber un balance en los años venideros que seguramente pondrá a cada quien en su lugar y le dará la razón a quien la tenga”, comentó.
Asimismo, destacó que ésta fue una legislatura a favor de los sectores discriminados en los que se legisló a favor del matrimonio igualitario, del cambio de nombre por razón de género, de la prohibición de tratamientos de conversión, avances en salud con la ley de mediación y arbitraje médico, la ley que crea la universidad de la salud, la de atención prehospitalaria, entre otros.